Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 9 de julio de 2015.- Desde 2010, el IPE arrastra un déficit para cubrir las prestaciones de los 27 mil 632 jubilados por lo que la Secretaría de Finanzas ha aportado recursos adicionales por 4 mil 979 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín.
“Esto sin considerar el costo de los gastos de administración del propio Instituto, que ascienden en el período señalado a 832 millones de pesos, déficit institucional derivado del crecimiento del número de jubilados y en algunos casos del alto costo de pensiones que alcanza la cantidad de cien mil pesos mensuales”.
En este sentido, Gómez Pelegrín afirmó que en ningún momento ha habido desvío de recursos por parte de su dependencia ni del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en las cuotas de los trabajadores jubilados, tal y como lo aseguraban algunos de los manifestantes el pasado miércoles.
En conferencia de prensa, acompañado del director de Pensiones, Armando Adriano Fabre, el titular de Sefiplan aseguró que las acusaciones hechas hacia estas dos instituciones carecen de fundamento y, por el contario, el Gobierno del Estado, ha entregado con toda puntualidad las cuotas y aportaciones de los trabajadores al servicio del Estado y municipios.
“El gobierno estatal ha entregado con toda puntualidad las cuotas y aportaciones de los trabajadores al servicio del estado y municipios, así como el subsidio ordinario que para este efecto aprueba cada año la Legislatura del Estado”.
Finalmente, el encargado de las finanzas en el estado reiteró que la Sefiplan y el IPE de manera conjunta seguirán cumpliendo con el pago de las pensiones y prestaciones adicionales de los pensionados gracias a los mecanismos y reformas a las leyes que se han hecho en las últimas fechas.