Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
MÉXICO, DF., 11 de marzo de 2015.- El partido verde deberá suspender la entrega de tarjetas Premia Platino mediante las cuales el Partido Verde ofreció beneficios en más de ocho mil comercios, a si lo ordeno la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).
La comisión emplazó al PVEM a acatar esta medida cautelar en no más de 24 horas y ordenó a la empresa Proyectos Juveniles a cesar la distribución.
Los consejeros de la comisión resolvieron esas medidas por unanimidad, al analizar anoche la queja presentada por el PRD el pasado 7 de marzo, en tanto que también por consenso se negó al PVEM una prórroga para cumplir con la medida cautelar que fue emitida el pasado 2 de marzo para retirar propaganda fija (espectaculares, parabuses, vallas) de gran parte del país.
La consejera presidenta de la comisión, Eugenia Galindo Centeno, explicó que ampliar el plazo “va en contra de la naturaleza de las medidas cautelares que precisamente se otorgan para evitar presuntos daños irreparables”.
Informó que se dio al PVEM 72 horas para cumplir el retiro, pero hasta la fecha no ha cumplido.
Por eso dejó; entrever que el INE podría abrir un nuevo Procedimiento Ordinario Sancionador (POS) como el que causó la multa por 67.1 millones de pesos aprobada por el Consejo General del INE el pasado 6 de marzo. En ese caso el PVEM podría ser sujeto de una nueva sanción.
El caso de las tarjetas, por tratarse de un Procedimiento Especial Sancionador (PES) toca resolverlo de fondo a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE sólo aplica las medidas cautelares, como las que aprobó; anoche ese instituto.
Así cuando el INE turne el expediente a la Sala Regional explicó Galindo se dará vista a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) para que se indague sobre el origen de los recursos empleados por el PVEM en torno a la emisión de las Premia Platino.
Más información en El Universal