Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2015.- Después de tres días de discusión, los consejeros del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) acordaron aprobar la primera propuesta de proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2015, por el orden de 340 millones 500 mil pesos; a los consejeros se les darán tres millones para contratar personal.
Fue el martes a las 17:00 horas cuando el consejo general del IEV inició la sesión ordinaria para discutir el anteproyecto de presupuesto de egresos del año 2015, cuando los consejeros Arcelia Guerrero Castro, Alfonso Ayala Sánchez, y Humberto Ramírez Sáenz presentaron un contraproyecto de presupuesto.
Este contraproyecto contenía la propuesta de ahorrar 12 millones de pesos, poner a la venta vehículos y llevar cabo el recorte de gastos en gasolina.
Durante la sesión de este jueves que inició a las 9:00 y finalizó casi a las 13:00 horas, los consejeros optaron por no votar la propuesta de la presidenta Carolina Viveros García, ni la de los consejeros Arcelia, Alfonso y Humberto, sino de elaborar un tercer proyecto de presupuesto de egresos.
Este nuevo proyecto señala que no habrá despidos de trabajadores y los Consejeros electorales podrán contratar personal a su cargo con el gasto de tres millones de pesos.
Los nuevos trabajadores que serán contratados por los consejeros tendrán que concursar por las 19 plazas, y éstas serán destinadas para personal de confianza, como lo señala el Instituto Nacional Electoral (INE).
Carolina Viveros aclaró que de esta redistribución de proyecto de presupuesto de egresos para el 2015, un promedio de 259 millones de pesos serán entregados a los partidos políticos y los 80 millones restantes serán para la operación del organismo.
Además, en el presupuesto queda fuera el gasto del llamado «bono de marcha» para los consejeros, y sólo habrá una liquidación para los trabajadores de confianza, debido a que el IEV desaparecerá en septiembre, de acuerdo a la ley electoral federal