Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 10 de febrero de 2014.- El circo, El Gigante de América o también auto nombrado Los Oscares, desmontó carpas y escenarios del espacio que ocupaba sobre la calle Puebla en la colonia Palma Sola, tras las protestas en su contra por parte de grupos protectores de los derechos de animales.
Tras la manifestación realizada la tarde del pasado domingo, los integrantes de la empresa circense, comenzaron a retirarse de Poza Rica, pero se les mantiene bajo investigación tras la muerte de un tigre detectado en Álamo.
Sobre el caso la regidora Comisionada en Salud, Irasema Pérez y tras las protestas realizadas por parte de organizaciones civiles, señaló que se reformó el reglamento de Salud Animal Municipal, para endurecer las sanciones en circos y aquellos espectáculos en los que se llegue a incurrir en el maltrato animal.
“Uno de los puntos es considerar sanciones, más que nada, pues tenemos que hacerlas justas, y tener una forma más específica de aplicarlas a cada una de las situaciones que se nos presenten”, comentó la entrevistada, quien indicó que precisamente las reformas al reglamento buscarán atender el evitar el maltrato animal. Se está en espera de publicar estas reformas en la Gaceta Oficial para hacerlas válidas.
El circo, El Gigante de América, comenzó a operar en esta ciudad desde el pasado 31 de enero, luego de haber estado trabajando en el municipio de Álamo, en donde se dio el hallazgo del cuerpo de un tigre que fue enterrado en un terreno a espaldas del Palacio Municipal, en donde precisamente este mismo negocio había estado trabajando, y se publicitaba con ese nombre.
Dadas las observaciones que se hicieron por parte de los medios de información, el circo retiro de su propagando el nombre con el que se publicitaba, sin embargo mantenía como uno de sus principales atractivos, la exhibición de ‘Ligres’ correspondiente a un hibrido compuesto de dos especies felinas.
Durante la protesta realizada por la organización Do Por la Naturaleza la tarde de este domingo, una mujer de tez blanca se acercó a los medios de información a quienes afirmó “mientras yo tenga todo bien, y a la hora que ellos vengan en una visita en su debido momento, yo les voy a mostrar lo que me pidan; cada quien es libre de expresar lo que piensa y no tengo ningún problema con eso”, aunque no se identificó, ni mucho menos proporcionó su nombre.
Esta mañana, el terreno ubicado sobre la Avenida Puebla en la colonia Palma Sola lució solitario y con unas cuantas unidades que estaban siendo preparadas para retirarse del lugar, la carpa había sido desmontada y los animales utilizados durante el espectáculo ya no se encontraban en el lugar, en tanto la investigación para dar con el responsable del inadecuado trato a los restos del tigre encontrado en Álamo, continúa, sin que ninguna autoridad haya procedido en contra del circo El Gigante de América o Los Oscares.
Tras la manifestación realizada la tarde del pasado domingo, los integrantes de la empresa circense, se fueron de Poza Rica, pero se les mantiene bajo investigación.