Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
COATEPEC, Ver., 20 de enero de 2015.- La conmemoración de un año de huelga por parte del Campamento Centinelas para detener la construcción de la presa en el río de Jalcomulco manda un mensajes importante y muy claro de que la unidad de la población y de las comunidades en una causa justa sin duda tiene un resultado favorable para la gente y no para quienes atentan contra los bienes naturales, afirmó el diputado Fidel Robles Guadarrama.
El diputado del Partido del Trabajo (PT) se mostró en contra de la construcción de la presa por parte del gobierno del estado y la compañía brasileña Odebrecht, e informó que el próximo 29 de enero enviará una iniciativa al Congreso local en contra el uso de la tecnología del fracking en Veracruz.
Robles Guadarrama explicó que dicha propuesta será enviada como una iniciativa del Congreso del estado al Congreso federal para que se pueda dictaminar a nivel nacional, y abundó que en Veracruz ya se aplica la técnica de fracking en más 200 pozos, y que se espera la construcción de 20 mil más en la zona norte del estado.
El legislador advirtió que éstos “sin duda van a afectar y a desfigurar el paisaje y el equilibrio ecológico del estado, van a dañar los mantos acuífero, la tierra y la atmósfera y todo para el negocio de unas cuantas empresas que no son ni siquiera nacionales”.
Además expuso que la demanda de trabajos que se generarían por la construcción de la presa no se compararía con la pérdida de empleos, por lo que dijo que es una falacia que con la llegada de “la industria y la tecnología habrá mucho empleo”.
Abundó que de generarse puestos laborales, “no van a ser para los que viven en estas localidades, nos dejan los empleos de servidumbre, los empleos más mal pagados e inseguros”.
Por último, aseguró que el PT no está ayudando de manera monetaria al plantón en la carretera de Tuzamapan, “nosotros hemos dado nuestra solidaridad política, nuestra solidaridad social, hemos aportado información”.