Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 09 de enero de 2014.- Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) amenazan con realizar la huelga laboral el próximo 2 de febrero si la Universidad Veracruzana (UV) no devuelve sus cargas de trabajo a personal administrativo, y de negarles un incremento salarial.
En esa fecha, los 3 mil empleados de la Máxima Casa de Estudios podrían salir de sus oficinas para protestar por las supuestas violaciones en sus contratos colectivos de trabajo, y en demanda a mejores prestaciones económicas.
La subdelegada del SETSUV en la región Poza Rica- Tuxpan, Bárbara Uri Valdéz Meza advirtió que el próximo 2 de febrero iniciarán la huelga si la UV no soluciona el desplazamiento laboral que padece el personal administrativo, que fue remplazado por los académicos, becarios y los de confianza.
También exigen les aumenten sus salarios que como cada año, le plantean a la Universidad Veracruzana, de lo contrario, los agremiados del SETSUV bloquearían los cinco campus de la institución para no permitir el ingreso del personal académico y a los estudiantes.
«Esperamos que nos resuelvan el problema de las violaciones al contrato colectivo de trabajo, y el aumento de prestaciones económicas, sino tomaríamos las sedes de la UV», expuso la funcionaria durante la entrevista.