Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 12 de junio de 2015.- Se presentaron 66 denuncias por el mal manejo de las Cuentas Públicas entre 2008 y 2012, en las cuales se observó un desfalco de 77 millones de pesos en el estado, informó el auditor general del Órgano de Fiscalización (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.
Respecto del informe correspondiente al ejercicio de 2014, señaló que se incluyen los mismos municipios con irregularidades y la obra del Túnel Sumergido que aparecen en el informe del año anterior, por lo que trabajan para que las armonizaciones que entraron en 2014 no incurran en observaciones que son recurrentes, capacitando al personal para que eviten ese tipo de situaciones.
Antonio Portilla explicó que lo que el Orfis presenta ante la Fiscalía General del Estado son denuncias de hechos, razón por la cual aún no se regresa nada a las arcas municipales.
Finalmente, respecto del sobresello de 18 municipios que tenían denuncia y cuyos expedientes ha cerrado la Fiscalía General, indicó que hay que esperar los informes reales de dicha dependencia para evitar suposiciones sobre una mala investigación. Los resultados, dijo, se darían a finales de este mes.