
Veracruz, el nuevo hotspot de playa para viajeros mexicanos
VERACRUZ. Ver., 27 de marzo de 2016.- Durante el fin de semana se ha alcanzado una ocupación hotelera superior al 95 por ciento por el puente de Semana Santa, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González.
«El clima ha sido benéfico para que la derrama económica sea superior a la del año pasado, todavía nos falta una semana para que se acrecente y podamos aprovecharlo».
Cabe señalar que a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río arriban tradicionalmente turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.
Ortiz González explicó que para la segunda semana del periodo de asueto por la semana mayor la ocupación se estima similar, por lo que puede llegar a un 90 por ciento.
Los prestadores de servicios turísticos están aprovechando al máximo esta temporada vacacional, que significa un respiro para la compleja cuesta de enero que pasaron, aunado a la constante presencia de eventos del norte que ahuyentaban a los turistas.