
Dignificación de mercados, prioridad de mi gobierno: Rosa María
POZA RICA, Ver., 20 de julio de 2015.- A unos cuantos días de haberse iniciado el periodo vacacional de verano, no se registran incrementos en la ocupación hotelera en la región de Poza Rica, por lo que de las tres mil habitaciones disponibles, apenas 30 por ciento llegan a ser utilizadas, lo que refiere una condición “muy mala” para los empresarios, lamentó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, María del Pilar Rosales Moreno.
“No tenemos qué hacer, yo en lo personal estoy tomando decisiones importantes; a lo mejor creo que voy a cerrar parte del hotel, porque no es posible mantener nóminas, pagar luz, impuestos y seguro social, pues como saben la situación es bastante mala”.
Lo anterior fue secundado por Cecilia Uresti Villegas, quien señala que hoy la situación sigue como una “amarga navidad”, considerando los bajos niveles de ocupación, pese a que ya ha iniciado el periodo en el que se dan repuntes.
Las empresarias lamentaron que las autoridades, en lugar de preocuparse por promover el estado para atraer visitantes, hoy se preocupen más por las cuestiones de carácter político.
“Los ciudadanos del estado de Veracruz nos sentimos agraviados, yo en lo personal creo que no es posible que en las condiciones en que se encuentra el estado, el secretario de Finanzas habla que estamos en una situación difícil, vemos que no se les paga a los empleados o maestros”.
Agregó que durante el primer semestre del año los hoteleros han tenido que disminuir 25 por ciento de su personal, lo cual no es exclusivo de Poza Rica, sino también de otras localidades como Tihuatlán y Cazones.
“Estamos desde el año pasado pidiendo promociones, pero en eso no ha sido muy privilegiado el estado de Veracruz, no hemos visto a nivel nacional ninguna promoción”.