Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 04 de febrero de 2014.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora lamentó que la capital se haya vuelto tan insegura, aunque dijo que esa es una tarea para las autoridades que son las responsables de proveer la seguridad que requieren los capitalinos.
Dijo que el empresariado xalapeño está preocupado por el aumento en delitos a mano armada, sin embargo, dijo que en este momento la mejor manera de contribuir es con más trabajo en pro de la capital: “A pesar de los delitos y la inseguridad, los hoteles estamos obligados a hablar bien de nuestra ciudad”.
Entrevistado durante la presentación de proyectos de promoción turística para la ciudad, el líder de los hoteleros resaltó que la inseguridad se puede vencer no sólo con vigilancia, sino también con un trabajo bien enfocado en la promoción de la ciudad: “Queremos más seguridad. Requerimos que finalicen los asaltos y las extorsiones. La autoridad sabe qué es lo que debe hacer, en tanto nosotros seguiremos trabajando”.
El empresario ha sido uno de los críticos más severos del gobierno del estado y por ello exige que se le dé a la ciudad la atención que merece para que haya más vigilancia y así los delitos disminuyan.
Por otra parte, lamentó que los hoteleros del estado de Veracruz provean unos 45 millones de pesos como parte del dos por ciento del Impuesto al Hospedaje y el gobierno tan sólo les devuelva el 15 por ciento en promoción turística, lo que ha propiciado que varias asociaciones realicen promociones ajenas al gobierno.
En el caso de Xalapa dijo que ha sido iniciativa de los hoteleros de la ciudad invertir sin esperar que el gobierno haya invertido un peso para publicitar la ciudad, algo que han reclamado los hoteleros desde hace muchos años.
Precisó que los hoteleros gastaron entre todos un millón 600 mil pesos para realizar varios videos promocionales de la ciudad y a la vez, esperan que esa publicidad se extienda hasta la realización de los Juegos Centroamericanos si es que finalmente Veracruz mantiene la sede de la justa.
Hace unos días, los hoteleros se quejaron que no habían sido atendidos por el Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues los habían dejado plantados pese a que vinieron hoteleros de Tuxpan, Veracruz, Córdoba y hasta de Jalcomulco. Ahora esperan una reunión con autoridades para trazar los planes de promoción y la forma en que apoyarán durante la realización de los juegos.