Pescadores rescatan tortuga lora en Antón Lizardo
XALAPA, Ver., 15 de julio de 2015.- Los empresarios hoteleros de la región de Xalapa desconocieron las declaraciones del secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Harry Grappa Guzmán, con relación a que a fin de mes se liberaría el pasivo pendiente para las siete regiones del estado, pues la deuda compete a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Reynaldo Quirarte Mora.
Explicó que el pago por concepto del Fideicomiso del Dos por Ciento sobre la Nómina depende exclusivamente del área de Finanzas en el estado, la cual tiene un pendiente de alrededor de un millón 520 mil pesos, correspondiente a 2014 y 2015, pues el último pago realizado fue en septiembre del año pasado.
Al momento, dijo, no han recibido notificación alguna para la posibilidad del pago, «nosotros ya no queremos queso sino salir de la ratonera (…) Yo no sé nada de ese pago, lo gestionamos desde luego todos los días, pero hasta fechas no hay notificación de ello».
Reynaldo Quirarte expresó que cada región tiene cuentas distintas y en algunas la suma es bastante mayor a la de los empresarios de la capital del estado y la región.
No obstante, indicó que este recurso «aliviaría» a los empresarios, ya que en este periodo vacacional de verano se han esmerado en incrementar la captación de visitantes por lo que han invertido de su caja chica una buena parte del fondo.
Los hoteleros de Xalapa y la región dieron a conocer este miércoles el plan de acciones turísticas a realizar para ofrecer a los visitantes la mejor de las estancias este verano.