
Exponen su talento artístico en el Foro Boca 5 veracruzanos
POZA RICA, Ver., 9 de febrero de 2016.- Con el propósito de realizar acciones de difusión a través de la cual se pueda resarcir la disminución presupuestal que sufrió en este año la Cumbre Tajín, empresarios del ramo hotelero se coordinan con el gobierno del estado, indicó la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Cecilia Uresti Villegas.
“Nosotros estamos ya listos, sabemos que son tiempos difíciles, pero creemos que este festival incremente nuestra ocupación hotelera”.
Reconoció que el año pasado se tuvieron resultados ínfimos en relación a lo que fue la realización del evento Cumbre Tajín; sin embargo, “apostamos porque la gente quiera conocer nuestra zona; sabemos que es un festival que tiene muchos años ya y esperamos que la gente quiera a venir a nuestra región a conocer las maravillas con las que contamos”.
En ese orden, y dada la esperanza que mantienen en el evento y el entusiasmo que ha despertado entre los empresarios del ramo hotelero, los dueños de este tipo de negocios se coordinan con autoridades estatales para realizar esfuerzos conjuntos, de tal manera que se haga la difusión del evento.
Reconoció que en lo que corresponde a los hoteleros, y dada la suspensión que se dio el año pasado del impuesto al hospedaje, que se destinaba a un fondo para la promoción del estado, tendrán que hacer esfuerzos propios para atender la necesidad de promoción.
Finalmente, comentó que afortunadamente los adeudos que mantenía el gobierno del estado con hoteleros de la región se ha reducido a tan sólo 1.5 millones de pesos aproximadamente, y se espera que los mismos puedan pagarse a la brevedad, y de esta manera apoyar a cuatro empresas de este ramo a las que se les debe.