Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 28 de septiembre de 2014.- Los hoteleros de Xalapa no han podido realizar contrataciones a proveedores de alimentos debido a que el Gobierno del Estado no ha realizado completamente el segundo abono por el hospedaje que darán a los atletas en los Juegos Centroamericanos, señaló el empresario del ramo, Rafael Blanco.
En entrevista, refirió que el 25 por ciento que se depositó en el mes de agosto, como parte del primer pago por sus servicios, es insuficiente para que los hoteles se encuentren listos para recibir a las delegaciones participantes durante noviembre.
“El problema es de ellos, porque si no pagan, no va a haber dinero, ¿de dónde agarramos para comprar? Pagaron muy poco, exageradamente poco, y es mucha exigencia, día y noche pescado y carne, porque son muchachos, son atletas y tienen que comer bien”, expuso.
El empresario insistió en que las especificaciones para la alimentación son muy estrictas, y se dijo preocupado de que no se han podido hacer las contrataciones dado a que el pago, que significaría el 50 por ciento del total, no ha llegado a todos los empresarios.
“Supuestamente el 24 tenían que pagar otro tanto, no a todos les han pagado, pero a algunos sí; a nosotros nos pagaron la primera parte y bueno, estamos esperando que cumplan con lo que prometieron”, concluyó.