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Imparte Samuel Aguirre conferencia sobre economía política
VERACRUZ, Ver., 22 de marzo de 2016.- El consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en la zona Veracruz-Boca del Río, Juan Ruíz Sánchez Mejorada, lamentó que se encuentre a la deriva el tema de la promoción turística tras la desaparición de la Oficina de Visitantes y Convenciones y del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje.
«Todavía no se nos ha definido como es que el estado operará la promoción turística, estamos confiados en que tendrán que tomar cartas en el asunto y tener una buena estrategia de promoción».
Cabe recordar que el pasado 8 de octubre el Congreso local aprobó desaparecer el impuesto del 2 por ciento la hospedaje que se cobraba a empresarios hoteleros y que a su vez era utilizado para promoción turística.
Ante ello, el empresario urgió a la Secretaría de Turismo en el estado defina los esquemas de promoción para Veracruz.
«La competencia con otros estados en cuanto a captación turística es difícil por lo que la promoción en medios de comunicación es fundamental para el estado».
Ruiz Sánchez Mejorada adelantó que la Asociación de Hoteles en la zona conurbada no está pasiva ante la situación y por el contrario, está conformando un Comité de Promoción para la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.