Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
XALAPA, Ver., 14 de diciembre de 2015.- Luego de que los gobernadores de Puebla y Veracruz, Rafael Moreno Valle y Javier Duarte de Ochoa, firmaran un convenio de colaboración para establecer de manera coordinada el Programa Monitor Vial, el regidor del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, dijo que si el objetivo es evitar mayor número de accidentes, es una buena medida, pero si la intensión es recaudar más fondos, no tiene sentido.
Entrevistado en el marco de los Diálogos para Rescatar Veracruz, que coordinación el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a los ciudadanos a respetar el límite de velocidad para evitar ser multados, aunque consideró lamentable que quienes tienen placas foráneas no respeten los límites.
Respecto de las irregularidades que presentó en un principio el reglamento de Tránsito, aseguró que en el ayuntamiento de Xalapa no se han recibido quejas respecto de las fotomultas, aunque reconoció que sorprendería que en diciembre ocurrieran «multas cascadas» por exceso de velocidad. Además reconoció que algunos radares no indicaban la velocidad real del conductor, mientras que en Lázaro Cárdenas se hicieron modificaciones arbitrarias de los límites permitidos.
El edil de extracción panista reveló que automóviles con placas de Puebla, Tlaxcala y Estado de México son quienes en mayor medida exceden la velocidad al conducir, por lo que hizo un llamado para que los automovilistas con placas foráneas respeten el reglamento.
Finalmente, aclaró que los cinco días permitidos para pagar las fotomultas con descuento comienzan a correr a partir de que el infractor fue notificado, pues las sanciones tardan un par de días en llegar a las casas.