Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
VERACRUZ, Ver., 4 de febrero de 2015.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Veracruz, Eduardo Robles Castellanos, aseguró que con la homologación de la Ley de Protección Animal, se prohibirá el maltrato a los toros que participan en la fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan, ya que una vez armonizada la legislación en el estado de Veracruz, sólo se podrá embalsar a los toros.
Robles Castellanos comentó que con esa ley quedarán prohibidas las peleas de gallos, de perros y toda aquella actividad que tenga que ver con la integridad de los animales.
“Estamos considerando que será en mayo que inicie el próximo periodo de sesiones cuando estaría presentando esta iniciativa para la armonización de la ley federal”.
El legislador dijo que una vez armonizada se acabará el maltrato a los toros en fiestas como Xico, Coatepec y Tlacotalpan.
“Podemos hablar que con esta ley se podrá sancionar con penas de tipo judicial y penal a todas aquellas personas que dañen a los animales, incluso a quienes promuevan y participen en este tipo de eventos”.
El diputado local comentó que la tradición en Tlacotalpan y otros municipios donde se usan esos animales podrán continuar, sin embargo en caso de que se maltrate a los toros se le aplicará una sanción contra quien la realice.
“En esos eventos, como se trata de una multitud, las autoridades deberán de identificar a quien así lo haga”.