Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 27 de enero de 2016.- Tras más de una década de iniciar su construcción, el Túnel Sumergido que unirá a la comunidad de Villa Allende con el municipio de Coatzacoalcos está a unos meses de ser inaugurado.
Durante un recorrido por esta magna obra, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que “el túnel sumergido de Coatzacoalcos es una obra de infraestructura de la más alta tecnología, complejidad y modernidad que nos pone a la altura de las mejores ciudades del mundo”.
El mandatario estatal recordó que “muchos, decían que era imposible, que no se iba a terminar”, sin embargo destacó que la magnitud de la obra así como la inversión pública y privada que se ha hecho.
El túnel sumergido de Coatzacoalcos significa la posibilidad de mayor crecimiento y de mayor desarrollo, que atraerá mayores inversiones a la región sur del estado, destacó el Gobernador.
“Si a esto le sumamos que estamos preparándonos con infraestructura de punta para la Reforma Energética, estamos apuntalando el crecimiento y el desarrollo en términos de empleos, economía, bienestar, y crecimiento para miles y miles de veracruzanos asentados en el sur de Veracruz”.
Destacó que además que con estas obras se está modernizando a Veracruz, pues se está dotando de instrumentos para incorporarse a la nueva era.
Adelantó que en poco tiempo se inaugurará la primera terminal portuaria del puerto de Tuxpan, así como la primera etapa de la escollera de la ampliación del puerto de Veracruz.
Cabe recordar que el 24 de junio de 2015, el Congreso de Veracruz aprobó una nueva concesión con la promesa de concluir la construcción del Túnel Sumergido en un plazo de 12 meses.
La empresa ganadora de esta concesión es Fomento de Construcción y Contratas (FCC), firma especializada en infraestructura del transporte hídrico cuyo socio mayoritario es Carlos Slim Helú.
En ese momento se dio a conocer que para concluir la obra se requerían más de 500 millones de pesos.