
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
XALAPA, Ver., 15 de febrero de 2016.- Verónica Velázquez Yunes, hermana del diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes, lo acusó de misógino y ladrón al denunciarlo por amenazas que ha hecho en su contra y las de sus hijos, al tener un litigio de tierras y propiedades que el padre de ambos heredó a su muerte a la demandante.
En este sentido, indicó que los argumentos del legislador es que al ser mujer, madre soltera y con dos hijos adolescentes, no sabrá trabajar las tierras que le pertenecen, por lo que con amenazas y haciendo uso de su poder como político busca despojarla de sus propiedades.
«Me amenaza diciendo que voy a saber quién es él, tratando de intimidarme con gritos y palabras fuertes, además de ordenarles a los trabajadores que no me dejen pasar, quiero expresarles también que como mujer sola y con dos hijos no tengo miedo y sólo le estoy pidiendo lo que por ley me pertenece”.
La hermana del legislador local apuntó que ya interpuso las demandas correspondientes y quedaron asentadas bajo la carpeta de investigación UIPJ/DX/1º/398/2015 en el municipio de Perote desde el 18 de septiembre del año pasado.
Asimismo, aseguró que no se trata de generar ataques políticos o electorales contra su único hermano, sino únicamente recuperar lo que le pertenece y poder costear los estudios de sus hijos y los gastos de su familia.
«He buscado apoyo en varias instancias federales y estatales sin obtener respuesta alguna por sus bloqueos, tengo 8 cartas con acuse de recibo sin respuestas al día de hoy y por eso es que decidí venir ante ustedes para dar a conocer esta penosa y triste situación y dejó asentado ante ustedes que lo hago responsable de lo que me pudiera suceder a mí, a mis hijos, abogados o familiares».
Las propiedades que están en pugna son la exhacienda de Aguatepec con más de 100 hectáreas, terrenos con bodegas y oficinas, casas y terrenos con cultivos, todos ubicados en la regional de Perote.