Salen los primeros nombres para contender por la alcaldía de Fortín
VERACRUZ, Ver., 09 de enero de 2014. Reporta el departamento jurídico tres casos de empleados de confianza de la pasada administración que pretenden demandar al ayuntamiento por no permitirles continuar en el gobierno municipal. El Síndico, Luis Alberto García Hernández, dijo que harán valer la ley.
El apoderado legal del Ayuntamiento, dijo que hará valer el párrafo de la fracción XX del artículo 35 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, “no obliga a una nueva administración a continuar la relación laboral con los empleado de confianza” dijo el funcionario.
Hasta el momento a la sindicatura tiene reportado tres 3 casos de personas que buscan demandar al Ayuntamiento por haber sido despedidas entre el pasado jueves y viernes, cuando hubo el cambio de Gobierno.
García Hernández, dijo que “les hemos pedido que nos entreguen sus demandas, porque al parecer, en estos casos concretos, no había sido emplazado todavía el Ayuntamiento, nosotros no queremos algún problema si no buenos términos”.
El apoderado legal, detalló que entre el área civil, penal y laboral, tienen detectados, alrededor de unos 60 casos, “no podemos dar una cifra concreta, porque de estos 60 hay algunos que ya fueron finiquitados y entonces tendremos, con los documentos correspondientes, presentarlos a la instancia y en ese momento termina ese procedimiento que nos heredaron”.
Reconoció que otros casos están en proceso de emplazar al Ayuntamiento, incluidos los que están por salir como los que fueron despedidos en la administración pasada, hay unos que ya demandaron, pero jurídicamente no han emplazado.
Consideró que la pasada administración, no hizo del conocimiento de los empleados de confianza, que no procedía un recurso de carácter legal-laboral, ya que la Ley Orgánica establece que la relación laboral del personal de confianza termina el día 31 de diciembre, con la administración que fue contratada o a la que le prestaba el servicio correspondiente.