Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 29 de noviembre de 2015.- Al señalar que la Navidad es una fecha muy anhelada en muchas partes del mundo, porque simboliza la unión familiar, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, comentó que se han vivido muchos años en la inseguridad, en la violencia, entonces esperaríamos que haya más paz, más tranquilidad, serenidad.
En su homilía del domingo agregó: “todo mundo quiere tener un trabajo, un empleo, así que esperamos que haya oportunidades, que haya posibilidades para desempeñar nuestras habilidades y demostrar nuestra eficiencia como empleados y profesionistas”.
El Arzobispo de Xalapa indicó que con el inicio del adviento se da paso a la espera de la remembranza del nacimiento de Cristo, y con ello a la celebración de la Navidad
Dijo que desde ahora los católicos muestran su entusiasmo por la fecha, pero mencionó que antes de la Navidad, los mexicanos también celebrarán a la virgen de Guadalupe.
“Y todo esto nos inmiscuye en un ambiente festivo, de peregrinaciones, de visitas a la santísima virgen, de rezos, de celebraciones distintas y por eso nuestro adviento a veces parece más festivo”.
En ese sentido, expuso que desde este momento se da paso a una de las fechas más importantes de calendario litúrgico, donde incluso las vestiduras de la Iglesia católica son especiales.
“Sobresale el color morado, el cual significa esperanza, expectativa, algo que tanto se anhela, para muchos ese anhelo puede ser la quincena, que nazca un hijo o una hija, pero antes esperan casarse y encontrar la persona adecuada, así que en estas fechas los católicos esperamos el nacimiento de Jesús”.
Explicó que una espera puede ser tan agradable como uno mismo la propicie, y también se refirió a lo que la sociedad puede esperar de sus gobiernos ante hechos que han lastimado a la sociedad, como la inseguridad y la falta de oportunidades laborales.
Hipólito Reyes señaló que en estas fechas “nos reunimos con nuestros seres queridos que vienen de fuera, celebramos la posada, el acostamiento y todo lo propio de la Navidad, el intercambio de regalos y el gusto que provoca esos días”.
En ese sentido, enfatizó que así como Jesús ya vino una vez a la tierra, pronto volverá y el hombre tendrá que presentar “su examen final, por eso aléjense de los vicios, vivan las virtudes, sobretodo que reine el amor entre todos, hay que perdonar, hay que ser pacientes, tolerantes, eso es lo que necesita”.