
Pico de Orizaba, da señales de reactivación volcánica
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2015.- Todos los aspirantes de todas las corrientes partidistas que busquen la denominación del PRI a la gubernatura son bienvenidos, aseguró el senador José Francisco Yunes Zorrilla, aunque reconoció que tanto él como Héctor Yunes Landa se encuentran a la cabeza en las encuestas.
Al cuestionarlo sobre la aspiración de Alberto Silva Ramos por ser el candidato, el senador señaló que las puertas están abiertas a todos, aunque destacó que él (Silva Ramos) pertenece a la misma corriente que gobierna actualmente, misma que Héctor y él han criticado con respeto y que “la sociedad repudia actualmente”.
«Lo importante es que Héctor, que representa una corriente distinta a la mía, y su servidor, que representa una corriente distinta a la de Héctor, hemos acreditado una distancia y posiciones de manera respetuosa distinta a las corrientes mayoritarias en este momento, y hoy nos vamos a reunir para que una de estas dos corrientes pueda amalgamar a la otra y generar en los hechos una propuesta seria y objetiva a la que actualmente toma decisiones».
Al respecto de la alianza entre él y su compañero Héctor Yunes, manifestó que continúa vigente el acuerdo político de que en caso de que alguno de los dos sea el abanderado a la candidatura para la gubernatura, el otro dará todo el apoyo.
«Haremos prevalecer que uno de los dos tendrá el apoyo del otro en la búsqueda de la denominación del PRI a la gubernatura del estado. En el caso particular de Héctor y su servidor hay un acuerdo importante y puntual en el sentido de que uno de los dos, porque no podemos ir los dos, tendrá que ser y contará con el apoyo del otro».
Minutos antes de la comida donde estuvieron presentes los integrantes del PRI, Yunes Zorrilla negó que sea una decisión del mandatario estatal la elección del candidato que representará al PRI, pues dijo que se tiene plena confianza en los métodos en los que participarán las bases, sectores y liderazgos regionales.
«Es obvio que el gobernador del estado tiene influencias en muchos de los cuadros vinculados a los sectores y liderazgos regionales, pero no los de todos, y en este sentido estaremos trabajando para que el partido pueda enfrentar una elección que a todas luces se nota complicada, competida, en unidad y con una propuesta clara».
Al cuestionarle sobre la aspiración de Alberto Silva por ser el candidato, el senador señaló que todo son bienvenidos, aunque destacó que él (Silva Ramos) pertenece a la misma corriente que gobierna actualmente, misma que Héctor y él han criticado con respeto y que “la sociedad repudia actualmente”.
«Lo importante es que Héctor, que representa una corriente distinta a la mía, y su servidor, que representa una corriente distinta a la de Héctor, hemos acreditado una distancia y posiciones de manera respetuosa distinta a las corrientes mayoritarias en este momento, y hoy nos vamos a reunir para que una de estas dos corrientes pueda amalgamar a la otra y generar en los hechos una propuesta seria y objetiva a la que actualmente toma decisiones», concluyó.