
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 28 abril de 2016.- El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, “Vive como un profesional (…) como cualquier profesionista al que le va bien en Coparmex su trabajo (…) de acuerdo a lo que permite su salario”, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser.
Entrevistado para Conexión Veracruz sobre su visita a la casa del candidato, dijo que aunque no es un valuador o perito, la casa “de tamaño medio, de dos plantas, en la cual no se cuenta con lujos”, evidencia lo que declaró en su 3 de 3 y que es una persona honesta y de valores.
Aclaró que aceptó la invitación por escrito en un acto de civilidad, pues este era un buen ejercicio para evidenciar que lo que Veracruz necesitan son políticos transparentes que muestren su trayectoria político-personal.
Aseveró que “no vemos mal que un funcionario gane bien, pero que demuestre su trabajo”, pues lo que la gente demanda es transparencia y honestidad: “que digan lo que tienen y que se muestren a la sociedad”.
Advirtió que la elección de gobernador no es una decisión de broma, pues se elegirá a quien administre los recursos de los veracruzanos.
Coffau Kayser admitió que él asistió para aprovechar la coyuntura y pedir el apoyo de la bancada de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la llamada Regla 3 de 3.
Aclaró que no le permitieron que les mostrara las habitaciones de arriba, porque era obvio que al invitarlos y mostrarles la parte de abajo, evidenciaba que el candidato estaba dispuesto a enseñarla toda y demostrar que vive modestamente en un gesto de transparencia.
Cuestionado sobre los temas que tocaron en su reunión, dijo que fue sobre el de productividad y fuentes de empleo.
Consideró que la promesa de Héctor Yunes de crear empleos se puede lograr e incluso superar si se generan las condiciones para las empresas de Veracruz que puedan prosperar.
Además, destacó que lo que necesitan los empresarios es seguridad y certeza jurídica para que puedan permanecer en el estado.
“Cualquier aspirante tiene ante sí un gran reto frente a la seguridad”, pero que tiene de fondo la educación, la productividad, el empleo y la pobreza, para que los veracruzanos no vean en la delincuencia una opción para sobrevivir; además de leyes firmes que impidan que los delincuentes vuelvan a las calles.
Cuestionado sobre qué les ofreció Héctor Yunes en su hogar, dijo que tomaron café mientras escucharon sus propuestas.
Recordó que la Coparmex está organizando un encuentro con todos los candidatos para escuchar sus propuestas de forma independiente y entregarles sus demandas como grupo empresarial.
Además, Jorge Coffau aclaró que hasta ahora no tienen la invitación de ningún otro candidato para conocer la forma en que viven; sin embargo, los exhortó a copiar el ejercicio, pues lo considera un acto que se debe repetir si la persona habla de transparencia y credibilidad sin ninguna clase de ocultamiento, “y más si presentaron su declaración 3 de 3”.
“Los mexicanos, para cambiar, tenemos que ser transparentes (…) un candidato transparente no creo que tenga ningún problema en la función pública”.
Cuestionado sobre si pensaba que Miguel Ángel Yunes Linares abriría las puertas de su casa, sólo dijo: “no lo sé, no se puede obligar a nadie”.