Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
BOCA DEL RÍO, Ver., 13 de diciembre de 2015.- En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el senador de la República Héctor Yunes Landa afirmó que no se siente el candidato a la gubernatura del estado de Veracruz.
Añadió que en caso de que no resulto elegido el candidato, no se irá del PRI. «No me siento candidato en este momento, estamos a la espera de que se apruebe el método por el cual se elegirá al candidato del PRI a gobernador».
El senador recordó que tiene más de 30 años haciendo política, los cuales le han servido para adquirir experiencia y tener la confianza de buscar ser candidato a la gubernatura del estado veracruzano.
“No es el momento en que debo de equivocarme o perderme, es el momento en que la humildad debe de ser en la mayor proporción, la mayor tolerancia en el papel”.
En ese sentido, dijo que debe de ser un factor de unidad en el PRI, por lo que será una figura atractiva para quienes no sean militantes de este partido, así obtener el triunfo.
Por otra parte, señaló que en caso de que otra persona ocupe la candidatura del PRI a la gubernatura, será disciplinado, aunque difícilmente el no quedaría como candidato ya que es el que tiene mayor aceptación en las encuestas.
“Por el momento no quiere pensar lo que sucedería en un escenario donde no fuese postulado ya que por el momento considera que tiene las mayores posibilidades de ser el postulado”.
Al respecto, mencionó que en caso de no ser el candidato se disciplinaria tal y como lo hizo en el periodo pasado cuando postularon al actual gobernador.
Finalmente, señaló que los delegados que van a elegir al candidato deben tomar en cuenta las encuestas para poder emitir una decisión.