
Economía local y comercio digno, prioridad de Nacho Luna en Coatepec
XALAPA, Ver., 9 de mayo de 2016.- El ex rector de la Universidad Veracruzana (UV) Raúl Arias Lovillo, dio a conocer su apoyo y el de un grupo de empresarios veracruzanos al candidato a gobernador de la alianza Unidos para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, pues aseguran que es el único que podría rescatar y darle un impulso a la educación pública en el estado.
Al presentar la Plataforma para la Recuperación, la Transformación y Proyección de la Educación de Veracruz, dijo que de manera sistemática ha habido falta de visión para construir políticas públicas que la sociedad requiere, además de omisión, ya que no se da prioridad al sector educativo.
«Pensamos y estamos convencidos de que es el único candidato que tiene esa visión de estado y hemos hablado con él y está dispuesto a integrar esta plataforma a su programa de gobierno. Queremos agregar que es el único candidato con capacidad de interlocución real con todos los sectores sociales de Veracruz para impulsar el cambio al que todos aspiramos y por eso con esta plataforma nos sumamos y apoyamos la candidatura de Héctor Yunes Landa».
Mencionó que con la plataforma proponen ampliar los espacios de estudios para niños y jóvenes de Veracruz con equidad, pertinencia y calidad para que nadie se quede sin educación; un compromiso total con la UV y asegurar su autonomía financiera y buscar recursos federales; mejorar la infraestructura educativa de todos los niveles y la infraestructura para la investigación científica.
Además, crear un centro de capacitación docente donde les den las herramientas para enfrentar la Reforma Educativa, abierto a la ciencia y la pedagogía; construir un subsistema de educación superior y lograr una mayor colaboración entre universidades y tecnológicos y fortalecer el sistema educativo; lograr una mayor vinculación de los estudiantes con el sector productivo y por último que todo el talento humano veracruzano se proyecte a este mismo sector.
A pregunta expresa si le habían ofrecido algún puesto dentro de la administración del priista, Arias Lovillo negó tales pronunciamientos, argumentando que su interés está enfocado en garantizar el acceso a una educación de calidad, además de que Yunes Landa es el único que se ha abierto a la comunicación.