El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2015.- Luego de las fuertes críticas que hiciera el senador Héctor Yunes Landa, este viernes se mostró conciliador al acompañar al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos, a la toma de protesta de Manuel Cavazos Lerma como secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Veracruz.
Aunque aseguró que su posición política personal no ha cambiado, Yunes Landa parece haber izado banderas de paz y acudió a la sede estatal del tricolor, en donde aseguró que no hay reconciliaciones, pues no ha habido rupturas: “no necesito reconciliarme con quien no he tenido problemas”.
“Yo no soy de diferencias personales, si no me dedicaría a otra cosa menos a la política, porque en política hay que ser tolerante, hay que dialogar y conciliar, pero en este caso mi presencia aquí es como cualquier priista, yo nunca he dejado de venir al partido”.
Añadió que el llamado de Cavazos Lerma a la unidad es para “quienes no están en esa sintonía, los aliancistas veracruzanos, en referencia a su Alianza Generacional, estamos a favor de la unidad”.
Cabe recordar que previo a su toma de protesta como dirigente estatal, Alberto Silva dijo que buscaría reunirse con los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla para dialogar y buscar la unidad de este instituto político.
Indicó que “‘es muy clara’ la unidad que se tiene al interior del PRI, es un partido vivo y sus militantes tienen diversos puntos de vista, por lo que los senadores tienen una opinión y los diputados otra”.