Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 17 de mayo de 2016.- El señor Héctor Cruz Hernández reconoció que su hijo Diego Cruz Alonso sigue siendo buscado por las autoridades al estar señalado como copartícipe en el probable delito de pederastia cometido en agravio de Daphne Fernández.
Presumió que su hijo es inocente pero aclaró que no lo presentará ante el juez que lo reclama por contar con una orden de aprehensión.
Manifestó que el papá y la jovencita no se han presentado a declarar ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, por lo que les recomendó que acudan para comprobar sus dichos.
“Lo que queremos es esclarecer este asunto, realmente los testigos no se han presentado, no se presentó el señor Javier Fernández, o sea, si quieren aclarar la verdad, aquí estamos, que se presenten, que declaren para que se tengan que hacer las cosas como se deben de hacer”.
Aseguró que se carece de pruebas contundentes en el caso, por lo que estimó que no existe delito qué perseguir en contra de su hijo.
“No hay nada contundente, no hay una violación, no hay nada, claro que no hay ningún delito qué perseguir”.
Rechazó que mantenga contacto con su hijo después de que se diera a la fuga al conocerse que se había girado una orden de aprehensión en su contra.
Incluso, dijo desconocer el lugar en el cual se encuentra escondido, pero no descartó que pueda ser localizado por las autoridades responsables de su búsqueda.
“Lo aseguro (que mi hijo es inocente) al 100 por ciento, él estuvo un lapso de 23, 24 segundos, cuando él estuvo en el coche y esta niña se pasó al frente, realmente no sé qué pretende esta niña con tanto daño, no está hablando con la verdad, ahí estás las pruebas en el juzgado”.