
Otorgan galardón Líderes que inspiran a Lesli Ortiz
CÓRDOBA, Ver., 11 de agosto de 2015.- En menos de un mes, la ola de violencia que se ha desatado en la zona centro del estado ha sacudido a la zona de Córdoba, Orizaba y municipios aledaños; apenas el pasado lunes fue hallada muerta una joven de 20 años entre unos cañales de la comunidad de Manuel León pendiente al municipio de Amatlán.
Como parte de esta ola de hechos violentos, el pasado 29 de julio un joven fue asesinado de varios impactos de arma de fuego, en la colonia Colorines, de Córdoba; apenas una semana después, se realizó una persecución en el bulevar Miguel Alemán de esa misma ciudad, donde dos presuntos delincuentes se enfrentaron a los elementos estatales, resultando una persona muerta y un detenido.
Lo anterior se suma a los hechos ocurrido el pasado miércoles 5 de agosto en Córdoba, cuando una familia que viajaba en motocicleta fue embestida por una patrulla de las Policía Estatal, que dejó como resultado dos personas muertas, una menor y el papá de la infante, mientras que la madre sigue hospitalizada grave. Los hechos ocurrieron en la colonia Paraíso.
Allí mismo, casi pasada la media noche del domingo 9 de agosto, un profesor fue baleado por sujetos desconocidos cuando cenaba tacos en la calle 19 y avenida 39. El docente recibió varios impactos de bala en los glúteos y en los testículos, lo que lo mantiene hospitalizado.
El pasado sábado 8 de agosto por la mañana fue herido un mecánico en la colonia El Pueblito, afuera de un taller mecánico; fue baleado por seis sujetos que iban a a bordo de tres motocicletas. No obstante, el agredido sobrevivió.