Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2016.- Existe voluntad del gobierno del estado para pagar los recursos pendientes con los empresarios xalapeños y que han exigido durante varios meses, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta capital (Canaco), Gerardo Libreros Cobos.
Sin embargo, señaló que lo que se ve es que no existe el dinero suficiente en las arcas estatales para poder saldar los adeudos que el gobierno presenta y por lo que no se ha dado calendarización.
«Sabemos que hay voluntad, sabemos que hay reuniones, pero lo que no hay es dinero lamentablemente».
El empresario comentó que buscarán entablar una comunicación con el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, para proponer una calendarización de los pagos pendientes que se habían prometido desde el mes de enero de los 216 millones de pesos que adeudan a 15 socios de la Canaco.
«Por lo menos nos iban a estar pagando cada mes, en diciembre hubo un pequeño pago pero no fue suficiente. Hay adeudos del año pasado y del año antepasado, de 2013 por ejemplo».
Librería Cobos argumentó que los empresarios actualmente tienen en puerta la responsabilidad de pagos de impuestos y declaraciones anuales ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el respeto de utilidades, sin embargo no cuentan con liquides financiera por lo que estará en riesgos esas responsabilidades.