En Boca del Río, primera playa inclusiva
VERACRUZ, Ver., 30 de diciembre de 2014.- En todos los centros hospitalarios hay vicios que erradicar, afirmó el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Hugo Zárate Amezcua, esto luego de señalamientos que hicieron familiares de pacientes que se encuentran en este nosocomio, que acusaron al personal de negligencia médica y malos tratos, principalmente en el área de pediatría.
“Tengo escaso mes y medio de haber llegado a la dirección de este hospital, como en todos los hospitales hay vicios, usos y costumbres que desafortunadamente no son buenos para nuestros usuarios. Sin embargo ya estamos tomando cartas en el asunto».
Zarate Amezcua, señaló que hablarán con el sindicato para que instruya a sus agremiados para que al momento de comer no abandonen su centro de trabajo, que tomen otras medidas.
“Se tiene un comedor con espacios suficientes para que el trabajador que tiene que tomar sus alimentos lo hagan en nuestras instalaciones, y no descuiden a los pacientes”.
En ese sentido, explicó que a partir del 2015 empezarán a dar pláticas, así como supervisiones más estrictas con el personal para dar un mejor servicio a los usuarios de los servicios de salud.
«Tenemos que seguir insistiendo, en todas partes se da esto pero sin embargo en nuestro hospital vamos a tratar de que mejore esto a través de pláticas, a través de cursos».
El director del Hospital General, rechazó el tema negligencia médica, consideramos que es un término probablemente mal usado, pues no hay negligencia, hay atención médica en este hospital.
“No hay negligencias médicas, solo atenciones médicas que están dando los que trabajamos en este hospital, incluso estamos por contratar a personal médico especializados”.
Finalmente, en torno al llamado sábado de la muerte, donde acusan los familiares de los pacientes que no hay suficiente personal, negó que haya falta de personal los fines de semana.
«Creo que exageran porque yo he venido en sábado, así como el doctor Avelino Guardado, subdirector de pediatría a estado presente los fines de semana».