Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 20 de febrero de 2015.- El líder del Sindicato de Trabajadores Azucareros y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Adrián Sánchez Vargas, aseguró que no hay problemas en ninguno de los ingenios del país y se tiene la confianza de que se restablezca la situación financiera en las factorías que tuvieron problemas en diferentes regiones.
En entrevista, comentó que cualquier rumor de problemas en las zafras o quiebre de la producción cañera, es falso, toda vez que estas dadas las condiciones para que todas concluyan de manera positiva.
“Incluso en los ingenios donde se tuvo problemas y que por algún motivo estuvieron parados como el Independencia, La Concha o San Francisco, iniciarán sus trabajos a tiempo; los productores de la caña deben estar tranquilos, ya que la reactivación y el mejoramiento en producción de la tonelada de la gramínea, son un hecho”.
Puntualizó que debe mejorarse el salario mínimo pero de acuerdo a las realidades, porque hay un promedio de 800 trabajadores por ingenio, con salarios muy bajos, pero comprenden que tampoco se puede presionar, porque de lo contrario reventarían las factorías.