Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
XALAPA, Ver., 21 de enero de 2014.- El senador Fernando Yunes Márquez dijo que existe preocupación de que en Veracruz se repita lo que está pasando en Michoacán.
Los grupos al margen de la ley, sean autodefensas o lo que sea, no deben existir, dijo, sin embargo, es una realidad que la policía en Veracruz no está dando resultados. “Ahora vemos la actuación de la policía en el caso del cantante Gibrán, que se encontró muerto”.
Hay muchos casos donde los oficiales de Arturo Bermúdez no están dando el ancho y la ciudadanía no confía en ello, por eso aseguró que “no basta decir con que la policía es acreditable, y ya. Se necesitan resultados”.
A su parecer “las cosas siguen igual o peor, por no decir que peor”. Es necesario, añadió que haya una buena policía, y no “una fachada de cómo se hacen las cosas porque hoy los veracruzanos no sienten que la seguridad esté cambiando”.
Agregó que en las “reuniones que hemos tenido con el gobierno federal, se preocupa que haya un efecto de repetición o de copia, no solo en Veracruz, sino en varios lugares del país”.
Yunes Márquez comentó que en el estado hay la posibilidad de que la gente “pueda tomar las armas por su cuenta, sobre todo en las zonas más alejadas”.
Puso de ejemplo los pueblos de la sierra de Papantla, donde uno o dos policías son los encargados de la seguridad, y solo tienen una patrulla vieja o andan a pie.
Sin duda, en esos pueblos el estado no está cumpliendo con su parte, aseveró el legislador federal.