![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 10 de febrero de 2016.- La Diócesis de Veracruz llamó a los fieles a orar por la conversión de quienes se dedican a sembrar el mal a través de la violencia y el secuestro, provocando el sufrimiento de una diversidad de familias.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, refirió que el tiempo de la cuaresma representa un llamado a la conversión, al reconocimiento de que se es pecador y la necesidad de la misericordia divina.
“A través de la oración pidamos por nuestra propia conversión pero también pidamos por aquellos que andan haciendo el mal para que no sólo busquemos, no sólo critiquemos, no sólo comentemos sino también imploremos hacia Dios la misericordia, la conversión, para esos hermanos que a través de nuestra vida social van sembrando violencia, secuestros y sufrimientos de muchas familias”.
Indicó que el tiempo cuaresmal representa una oportunidad para el arrepentimiento, para dejar atrás aquello que aleja a los fieles del evangelio.
Recordó que los católicos están llamados a las prácticas penitenciales, como el ayuno, los sacrificios, las oraciones, meditaciones, como el rezo del viacrucis.
Además, dijo que los fieles están llamados a las obras de misericordia corporales y espirituales.
“Dice el papa que nuestra conciencia se está durmiendo ante la necesidad urgente que a gritos los pobres, los necesitados, nos dicen y nosotros pasamos de largo como el levita, sin hacer caso a aquel que sufre, a aquel que necesita, aquel que es pobre; pongamos en práctica estas obras de misericordia atendiendo al pobre, que cada vez que nos acercamos al pobre es Cristo mismo que está invitando a la conversión para que a través de la caridad les tendamos la mano”.