MÉXICO, DF, 26 de enero de 2016.- El gobierno de Veracruz y la federación aseguraron un lugar desde la noche del lunes en el que buscan a los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, y alrededor del mediodía o en el transcurso del día «estaremos con algún avance» ya que en el lugar trabajan peritos y expertos apoyados por la federación, informó el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo. 

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el servidor público mencionó: «Dios quiera que sean buenas noticias» y se comprometió a continuar con la investigación de los hechos y castigar a los culpables. 

Explicó que este lunes “se tuvo un cúmulo de información que permite explorar un punto junto con la PGR y la Fiscalía y esperamos, en un par de horas, tener algún resultado sobre encontrar a los jóvenes, ya estamos en el punto… se aseguró un lugar y ya estamos viendo qué aporta este lugar».

El Fiscal recordó que existen siete autos de formal prisión contra policías de Tierra Blanca que participaron en la desaparición y presunta entrega de los jóvenes a terceras personas al parecer de la delincuencia organizada. 

Agregó que lo importante del proceso de búsqueda es que no se cierren las posibilidades y atender todos los indicios desde fotografías, informes, teléfonos y cuestiones que tecnológicamente se pueden ir obteniendo.