Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
ORIZABA, Ver., 14 de marzo de 2016.- Hay «dados cargados» a favor de la precandidataa diputada local Alma Rosa Hernández Escobar, quien se ha encargado de vociferar y presumir que será la elegida por el Partido Acción Nacional (PAN) para contender por el cargo de elección popular, afirmó el también precandidato por el Distrito Orizaba, Yamil Gutiérrez Rojas.
Informó que solicitarán al Comité Directivo Estatal que aclare los términos de la convocatoria, mismos que se contradicen.
Al respecto, el aspirante albiazul explicó que será la Convención Nacional del PAN la que definirá a los candidatos que representarán dicho partido en la elección de junio próximo; sin embargo, las pautas del proceso de selección no son claras y eso entorpece el desarrollo del mismo.
Dijo que uno de los requisitos indispensables para participar en el proceso de selección es la presentación de un examen, el cual presentó el viernes pasado, mismo que consiste en la aportación de datos personales, del proyecto de trabajo que se promocionará durante las campañas y datos para integrar una investigación que ayude a descartar la posible relación con grupos delictivos.
Sin embargo, la inconformidad expresada por el precandidato a la diputación local se sustenta en que a la fecha no han sido convocados los aspirantes para conocer la casa encuestadora que realizará el sondeo mediante el cual serán seleccionados por la Convención Nacional de Acción Nacional.
Por último, dijo que se trasladaría a la ciudad de Xalapa para solicitar la intervención del Comité Directivo Estatal del PAN con dos objetivos; el primero de ellos, explicar de manera clara los tiempos y procedimientos de selección que se llevarán a cabo para definir a los candidatos y el segundo, que se emita un llamado de atención a los precandidatos que se auto definen como candidatos sin la designación del partido político.