Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2015.- El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, informó que la dependencia ha registrado 70 casos de dengue en la entidad, de los cuales sólo el 35 por ciento son hemorrágicos.
Señaló que la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos son los municipios donde se han reportado mayores afectaciones por este mal, y pidió a la población no automedicarse, ya que fragilizan las plaquetas del sistema circulatorio y se sangra más fácilmente, lo que complica la enfermedad.
En el marco de la Semana Nacional contra el Dengue, instó a la población a sumarse al trabajo que desde la SS se emprende y aseguró que no se ha registrado ninguna defunción por esta enfermedad.
Benítez Obeso pidió continuar con las acciones de patio limpio y eliminación de criaderos, e informó que en la entidad no se han registrado hasta el momento casos de chikungunya (conocida como la enfermedad quebrantahuesos).
Cuestionado sobre el paro de labores este martes en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, aseveró que se están tomando acuerdos para atender los pendientes que prevalecen desde que estaba al frente de la dependencia Juan Antonio Nemi Dib.
“Hay lugares que resultan más conflictivos, porque hay lugares donde podrá haber un problema, pero llegamos con nuestra gente y lo resolvemos; a veces hay divisiones de pensamiento, y es donde nos hace chocar”.
Para concluir explicó que el problema radica en que “son muchos los sindicatos de trabajadores”, por lo que hay que dialogar y establecer acuerdos con cada uno de ellos.