
Antón Lizardo, con Polo Deschamps y con Morena
CÓRDOBA, Ver., 29 de junio de 2015.- La Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya tiene 68 clínicas certificadas, informó el delegado Jon Rementería Sempé, quien además dio a conocer que a pesar de la incorporación de más de 4 mil derechohabientes a nivel delegacional, se tienen ocupadas 90 por ciento de las camas en los hospitales.
El funcionario reconoció que es un reto para Delegación Sur del IMSS cubrir la demanda en las zonas de mayor exigencia como Minatitlán, Coatzacoalcos y el sur de Córdoba, dado el desarrollo y el progreso de estas localidades.
De forma previa a la develación de la placa de la certificación de la clínica del IMSS número 61, Rementería Sempe explicó que la constatación de plazas es «un tema muy delicado»; sin embargo, dijo, se planea la cobertura de médicos especialistas en las diversa clínicas u hospitales de esta región.
Por otra parte, dio a conocer que ya se intensificó el Programa de Procuración de Órganos para promover el transplante de órganos de donadores vivos, y no tan sólo de personas fallecidas.
Este miércoles estará el promotor principal de los programas de trasplantes en la Delegación Sur del IMSS, donde impartirá una importante platicar personal médico encargado.