J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2015.- En la región de América Latina y el Caribe, cerca de 30 millones de jóvenes, de entre 15 y 29 años de edad, no estudian ni tienen un empleo remunerado, reveló el estudio Panorama Social de América Latina 2014, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Según información de Quadratín México, en la segunda reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, CEPAL demostró una preocupación creciente por las y los jóvenes de la región que están quedando al margen de dos instituciones fundamentales para la inclusión social: la educación y el empleo.
La CEPAL llamó a superar el estigma creado en torno a la mal denominada “generación nini”, pues se ocultan condiciones y se simplifica la comprensión de la diversidad de situaciones de ocupación de estas personas. De ese total, que representa un 22 por ciento del total poblacional en la citada región, indica que 70 por ciento son mujeres de sectores predominantemente urbanos; 55 por ciento se dedica al trabajo doméstico y de ciudadanos no remunerado; 25 por ciento está cesante o busca trabajo remunerado por primera vez.
Información completa en Quadratín México