![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 4 de julio de 2014.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que al momento tres empresas, entre ellas una veracruzana, están interesadas en administrar el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), por lo que el tema es analizado para determinar qué es lo más conveniente para la operación del líquido.
“Les puedo decir que son tres las empresas que se han interesado para hacerse cargo del Sistema de Agua y Saneamiento, una de ellas es veracruzana, es importante y bueno que haya interés”, expresó.
Poo Gil señaló que se están analizando varias opciones para rescatar al SAS, entre ellas el pedir un préstamo, “pero aún no hay nada concreto para determinar qué es lo que más conviene”.
En torno al incremento que están solicitando los trabajadores del sindicato José Azueta, que brinda el servicio al SAS, manifestó que es poco probable que se dé el 20 por ciento que demandan, pues no hay el recurso suficiente, expresó.
El presidente municipal comentó que hay muchas opciones para poder solucionar el conflicto financiero del SAS, aunque refirió que deben ser los tres alcaldes, en conjunto, quienes deben tomar una decisión oportuna para rescatar el organismo.
“Una de las opciones que se están analizando es dar en concesión el servicio de agua potable y poder dar buen servicio a los ciudadanos, pero los tres alcaldes debemos de analizarlo y tomar un acuerdo”.
Al ser cuestionado sobre la propuesta de reducir en más de 100 millones la nómina de los trabajadores del SAS, manifestó que es otro de los temas “más difíciles y complicados a analizar”, aunque señaló que también se estará estudiando.