Date Like y Emprende genera empresas juveniles
VERACRUZ, Ver., 31 de marzo de 2015.- Cerca de cien vendedores ambulantes, en su mayoría volovaneros, cerraron la Av. Ignacio Zaragoza a la altura de la calle Gutiérrez Zamora frente al palacio municipal del Puerto de Veracruz, en protesta porque el director de Comercio, Pedro Morando, incrementó el precio de los permisos de venta hasta en un 300 por ciento más para esta temporada vacacional de Semana Santa.
Encabezados por su dirigente, Melchor Martínez Gaspar, los ambulantes mantuvieron bloqueada por casi una hora la circulación de esta arteria, considerada la más importante de La ciudad por ser el acceso turístico al Centro Histórico.
Cientos de automovilistas que se dirigían a la zona centro estuvieron varados en largas filas desde el palacio municipal, puente Morelos, hasta casi el mercado de pescaderías de la zona norte.
Martínez Gaspar advirtió que no permitirán más los abusos del director de Comercio Municipal, pues además de incrementar los precios de los permisos para comercializar sus productos en vía pública, igualmente lo quiere desalojar de sus zonas tradicionales zonas de venta.
Y es que, según él, siempre han trabajado a lo largo de las playas y centros turísticos que van desde Playa Regatas, hasta la Plaza de la Soberanía, pasando por Villa del Mar y Playón de Hornos.
Tras casi una hora, los inconformes fueron atendidos por personal de Comercio Municipal, con quienes entablaron dialogo y levantaron el plantón y bloqueo de la calle.