
Un éxito la megacomilona de Polo Deschamps en Alvarado
XALAPA, Ver., 26 de enero de 2015.- Hasta un mes tardará el Congreso del Estado en desaforar al alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, señalado como el autor intelectual del asesinato del reportero y activista Moisés Sánchez, informó el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, José Ramón Gutiérrez de Velazco.
El ex alcalde de Boca del Río por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que será hasta este martes cuando el congreso dé entrada a la solicitud de la Procuraduría General del Estado para el desafuero del munícipe.
Durante la conferencia de prensa que encabezó en la sede del Poder Legislativo comentó que hasta este momento el procurador Luis Ángel Bravo Conteras no ha presentado de manera formal la solicitud.
Gutiérrez de Velazco explicó que para poder aprobar el desafuero se tendría que llevar a cabo una sesión extraordinaria, para ello se requiere al menos 34 votos de los 50 legisladores.
“Se requiere de 34 votos para dar el desafuero, ya que como congresistas debemos respetar la ley, y pues en ésta hay plazos y requisitos que se deben cumplir, independientemente de que se quiera resolver el tema que generó indignación”.
En tanto, Gutiérrez de Velazco señaló que la justicia debe castigar no sólo a quien cometió el crimen sino también a quien lo planeó.
Finalmente, rechazó que tras las pruebas de ADN que ha solicitado Jorge Sánchez Ordoñez ante la duda de que el cuerpo hallado el fin de semana no sea de su padre, Moisés Sánchez Cerezo, las diligencias realizadas por la Policía Ministerial puedan echar abajo las conclusiones que hasta este domingo se dieron a conocer.