Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
POZA RICA, Ver., 24 de marzo de 2015.- En los drenajes de Poza Rica se llegan a detectar hasta sábanas y cobijas que indebidamente con arrojadas por parte de los ciudadanos. Esta situación genera el azolve de los ductos que conducen las aguas negras de la ciudad y, como consecuencia, generan la anegación de calles durante la temporada de lluvias.
“Es un abuso de la ciudadanía”, comenta al respecto José Reyes Mancilla Constantino, Comisionado en Agua Potable y Drenajes, quien en ese sentido lamenta el hecho de que “en algunas gentes no han conciencia del daño que ocasionan”, pues la presencia de este tipo de desechos no hacen más que taponear los drenajes y provocando que el agua se acumule hasta inundar las calles de la ciudad.
Desde hace varias semanas las autoridades locales llevan a cabo labores de desazolve de drenajes en donde se ha podido detectar la presencia de éste y otro tipo de desechos que sólo generan consecuencias negativas para los ciudadanos, por lo que se han emprendido campañas a través de las cuales se pretende impactar en la conciencia social para que se haga un manejo correcto de los desperdicios.
Como parte del programa de desazolve de drenajes, próximamente se estarán iniciando estos trabajos en el carril inferior del bulevar Ruiz Cortines en el tramo que va desde la colonia Lázaro Cárdenas hasta la Avenida Puebla, con el fin de evitar el taponamiento de drenajes, ya que en esa zona el agua se acumula de tal manera que se generan afectaciones para las viviendas y negocios durante la época de lluvias.
Consideró la necesidad de que la población se concientice sobre este tipo de temas y evite el arrojar desperdicios a las calles o en su caso a los drenajes con lo cual sólo se generan afectaciones para los vecinos.