Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 27 de enero de 2014.- La empresa Fabricación y Reparación Electromecánica S.A. de C.V. (Fyresa) está sujeta a observación por parte de la autoridad local a fin de constatar que cumpla con los compromisos adquiridos con la pasada administración municipal en el sentido de realizar acciones de remedio a los daños provocados a las viviendas de vecinos de la calle Insurgentes de la colonia Insurgentes en ésta ciudad.
De acuerdo con la Síndico Inés Adriana Gómez García, la administración local se mantiene al pendiente de que Fyresa realice las labores de reparación en las viviendas afectadas, luego de los daños generados tras el corte de un cerro en ese sector, que generó que con el paso de las lluvias, los terrenos de varias de las casas, se reblandecieran y la estructura se colapsara.
Sobre ello Adriana Gómez García, indicó que se está dialogando con los representantes de la empresa Fyresa, quienes a través de la constructora Maskasa realizan la edificación del Fraccionamiento Santa Lucia, cuya construcción vino a generar los daños a los vecinos de la calle Insurgentes, a fin de que los acuerdos establecidos con al anterior administración sean cumplidos en tiempo y en forma.
“Primero tiene que cumplir con la cuestión del muro de contención para efecto de poder continuar con el fraccionamiento”, agregó la entrevistada, en relación a esta problemática en donde se contabilizan un total de 5 casas, de igual cantidad de familias las que han sufrido los daños más severos por los trabajos desarrollados por Fyresa.
“No se pueden estar construyendo casas sino se arregla la cuestión del muro y del cerro; porque seguir trabajando en ello puede llegar a causar, mayores problemas de los que ya tenemos ahorita”, agregó la entrevistada, quien agregó “tienen que concluir ese trabajo”.
Cabe decir que de acuerdo con las observaciones que ha realizado Obras Públicas, el proyecto de Fyresa para la construcción del muro de contención es muy buena, pues tiene favorables cimentaciones, sin embargo, hasta en tanto no esté concluida las acciones de remedio, no se permitirá la continuidad de los trabajos, comentó.