Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
XALAPA, Ver., 8 de abril de 2016.- Tanto sanciones administrativas como penales de hasta nueve años podrían recibir los mexicanos investigados por el Gobierno federal por su aparición en los “Panama Papers”, aseguró la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Leticia Hervert.
Según información de El Universal, el impago de impuestos conlleva una multa de «casi el 100 por ciento de la cantidad no pagada», mientras que si no se consigue aclarar el origen de estos recursos se puede «tener prisión de tres meses hasta nueve años».
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que investiga 33 expedientes de empresarios y ex funcionarios relacionados con el destape de 11.5 millones de documentos de casi cuatro décadas de la firma panameña Mossack Fonseca.
Entre los nombres que aparecen sobresale el contratista del Gobierno mexicano Juan Armando Hinojosa, y el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, pero hay que recordar que, en el caso de Veracruz, el nombre más sonado es el de Omar Yunes, hijo del candidato a la gubernatura del estado por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
Información completa en El Universal