Inversión histórica en infraestructura y equipamiento en salud: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 22 de marzo de 2015.- Hasta 12 casos mensuales y fundados de descuido infantil registra al mes la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena en el puerto de Veracruz.
El titular de la dependencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ibis Domínguez Maldonado, informó que de 20 a 25 reportes se reciben mensualmente, pero sólo 10 a 12 tienen un sustento real.
El funcionario informó que recientemente se atendió el primer caso del año en el cual los padres de familia habrían dejado encerrada a una infante en su domicilio, situación que ya fue atendida tras recibir el reporte anónimo de un ciudadano.
Explicó muchos casos no son verídicos, y que en su mayoría se trata de problemas familiares donde una de las partes busca perjudicar a la otra; no obstante, aclaró que todas las denuncias se atienden, y en caso de detectar daño en el menor, se procede legalmente.
“Normalmente los casos con mayor frecuencia son de descuido, no de abandono, son aquellos casos en los que papá o mamá desprotegen al niño y se la pasa en la calle, no va a la escuela, el niño no cuenta con identidad o que se le deja solo en la casa, por lo cual se busca hablar primero con la familia y ofrecer seguimiento antes de que se llegue a la denuncia”, concluyó.