Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
JÁLTIPAN, Ver., 02 de enero de 2014.- Cientos de comerciantes del municipio de Jáltipan de Morelos, reportaron un incremento gradual de hasta el 100 por ciento en sus ventas, debido a la gran cantidad de jarochos que llegaron al sur a pasarla con la familia.
De acuerdo con las autoridades del municipio, miles de personas se fueron hace 15 años a los estados del norte del país y es en esta temporada cuando ellos retornan nuevamente al sur de Veracruz. En su estancia que es de al menos dos semanas, dejan una derrama importante en las ventas de los locales, puesto que lo comerciantes pueden observar un incremento en sus ganancias de hasta un 70%
Teresa Cano, comerciante de mercería, aseguró que ella no tuvo incremento en sus ventas, puesto que la mayoría de las personas que llegan, traen consigo todo lo referente a los productos alusivos a la temporada.
¨Llevamos por lo menos dos años así. En verdad nosotros no esperamos tener una ganancia debido a que tenemos a un costo los productos y ellos los traen de allá con menor precio que llega a tener diferencia de hasta 200 pesos, por cada compra¨ indicó la comerciante.
En las últimas dos semanas se pudo observar una gran afluencia en las calles de la ciudad, mientras que las cocinas si tuvieron un gran repunte.
«Tuvimos algo, cada día teníamos la visita de unas 250 personas que llegaban a desayunar, la mayoría fueron pedidos para llevar con sus familias y comer en sus hogares, vino uno de Coahuila y se llevó como 40 pieza de antojitos», concluyó Erika Martínez, vendedora de antojitos.
Este dos de Enero cientos de jarochos regresaron a sus estados de trabajo, para retornar el día de mañana a las maquiladoras.