
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2014.- Se ha sancionado a por lo menos 603 funcionarios públicos de Veracruz y se analizan 300 expedientes más, señaló el contralor general del Estado de Veracruz, Mauricio Audirac Murillo, quien refirió que se tienen 38 inhabilitaciones por distintas faltas en aplicación de recursos humanos y materiales.
Sostuvo que se continúa con todos los procesos administrativos en estos casos, por lo que se encuentran en el periodo de revocación, donde podrán presentar recursos que esclarezcan su situación, sin embargo, aclaró que debido al procedimiento, no se puede especificar cargos ni faltas.
«Todavía estamos analizando expedientes, han sido notificados en un proceso administrativo, hay a la fecha 38 funcionarios inhabilitados, por lo cual se sigue el proceso, ahorita están en periodo de revocación, es información que todavía no está con acceso público, está en un proceso de revisión, sería prematuro hacer un comentario», apuntó.
Sin embargo, señaló que se siguen cerca de 150 casos graves y las inhabilitaciones que se han hecho son definitivas, mientras no se presenten las pruebas suficientes que aclaren la situación en la que se encuentran, «todos son resoluciones definitivas salvo que ellos, en la revocación, aporten las pruebas y si se tuviera ese caso, sería porque no tenemos las pruebas que sustenten perfectamente los expedientes», añadió el contralor.
Por otro lado, Audirac Murillo enfatizó que el plazo para la declaración patrimonial de los funcionarios, vence en el mes de mayo, y hasta la fecha, por lo menos el 50 por ciento de los 7 mil sujetos obligados, han realizado el proceso, por lo que aseguró, la participación ha sido copiosa.
«Son aproximadamente 7 mil funcionarios públicos entre municipios y estado, ya tenemos generados algunos por ese lado, ahí no hay ningún problema, el plazo vence hasta mayo, y ahí quienes no cumplan, serán publicados en la página de internet después de esa fecha», finalizó.