XALAPA, Ver., 17 de octubre de 2014.- En los últimos cuatro años, el número de emplazamientos a huelga en el estado ha disminuido en 60 por ciento, aseguró el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien indicó que hace cuatro años se tenían anualmente hasta mil emplazamientos y actualmente llega a 400.
«Llevamos ninguna huelga estallada, los emplazamientos han disminuido con respecto al inicio de la administración en un 60 por ciento. En 2010 recibimos mil y tenemos la intención de cerrar este año con 400», comentó.
El funcionario estatal aseguró que el hecho de que disminuyan los emplazamientos a huelga no es casualidad, pues se trata de un trabajo de conciliación que han realizado en toda la entidad y con todos los actores que intervienen.
«No es en vano que en este tiempo Veracruz haya tenido paz y estabilidad. Todo lo que hemos hecho es atender a todos los sindicatos, a todos los empresarios y a todas las personas que acudan», dijo.
Por otra parte, Aguilar Yunes descartó que los 79 trabajadores del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) se hayan acercado a la Secretaría para pedir asesoría por la falta de pago que denunciaron este miércoles.
«El que se acerque lo atendemos, tenemos una política de puertas abiertas y la hemos tenido desde el inicio de la administración (…) No tengo reporte de que hayan acudido», indicó.