Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
MEDELLÍN, Ver., 7 de abril de 2014.- El comandante de la policía municipal de Medellín, Martín Sánchez Rodríguez, aseguró que en un 90 por ciento se han logrado disminuir los delitos del fuero común en el municipio, principalmente el robo a casa habitación, y señaló que ahora los robo de motos se han incrementado, pero implementarán operativos para frenarlos.
“En este momento hemos logrado bajar los índices de los delitos en un 90 por ciento, siguen cometiéndose delitos, pero ya no en la cantidad que se habían registrado cuando inicio la actual administración municipal”, aseguró.
El jefe policiaco dio a conocer que en este momento se encuentran certificados alrededor de treinta policías, de sesenta con los que cuenta la corporación, pues la mitad que falta se encuentra en la academia recibiendo los cursos de certificación.
“Anteriormente la policía de Medellín era la que encabezaba las queja en la Delegación de los Derechos Humanos de la Ciudad, este año no hemos recibido ninguna queja o recomendación por parte de esa organización no gubernamental”, señaló Sánchez Rodríguez.
Manifestó el comandante policiaco que diariamente tenían el reporte de cuatro a cinco delitos diarios, en este momento se reportan uno o dos delitos a la semana, lo que significa que se está trabajando para reducir los delitos.
“Hemos logrado la detención de delincuentes que se mantenían prófugos de la justicia peligrosos, roba coches, violadores que hemos puesto a disposición de las autoridades que los requería”, concluyó.