
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
CÓRDOBA, Ver., 13 de abril de 2016.- Habitantes y campesinos del ejido El Porvenir del municipio de Córdoba reportaron el hallazgo de una osamenta entre terrenos de cultivo de caña, lo que ocasionó la movilización de los cuerpos policiales.
Alrededor de las 12:30 horas, campesinos que trabajaban en la rosa y quema del terreno utilizado para el cultivo de caña reportaron a la Policía Estatal el hallazgo de restos óseos humanos, por lo que oficiales se trasladaron al sitio para verificar la versión de los ejidatarios.
Tras confirmar que se trataba de una osamenta, solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía Regional de Justicia, así como del departamento de Servicios Periciales para iniciar las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los restos.
Los campesinos que reportaron los hechos comentaron que desde el día de ayer (martes) empezaron a trabajar en la preparación de la tierra para la próxima siembra, pero fue hasta el día de hoy cuando se percataron de la presencia de huesos humanos.
Durante los trabajos del personal de Servicios Periciales que se extendieron por alrededor de dos horas, se pudo observar el aseguramiento de un cráneo y huesos femorales, los cuales se encontraban dispersos en el mismo predio.