Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 17 de abril de 2015.- Miles de peces muertos fueron hallados flotando en una laguna artificial del complejo habitacional Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo.
Cerca del mediodía, cuando el olor era insoportable debido a la descomposición por el calor, los colonos decidieron llamar a las autoridades del ayuntamiento para que se hicieran cargo de la limpieza.
El director de Protección Civil de este municipio, Francisco Lara, declaró que recorrieron el lugar pero no encontraron una causa aparente de la mortandad.
La mancha de peces muertos se encontraba justo frente a la bomba que es usada para sacar el agua del caudal al arroyo Moreno en caso de inundación, como pasó durante la llegada del huracán Karl.
Al sitio también llegaron elementos de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del gobierno federal, quienes tomaron muestras del agua para determinar las cusas del suceso.
Los cuerpos lagunares, ubicados en Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, fueron hechos por la Urbanizadora Medellín, propiedad del magnate Luis Barquín, para amortiguar los encharcamientos en época de lluvias y huracanes.
Los vecinos aseguran que no es la primera vez que encuentran peces muertos en ese lugar y, a pesar de eso, la autoridad no ha hecho nada para evitarlo.